El obispo Munilla critica la Agenda 2030 con una viñeta manipulada de Forges

El obispo de la diócesis Orihuela-Alicante vuelve a defender posiciones de la extrema derecha en sus redes 

La viñeta manipulada compartida por Munilla.

La viñeta manipulada compartida por Munilla. / Twitter

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, muy activo en redes sociales, vuelve a ser objeto de polémica por uno de sus mensajes compartidos a través de X, la plataforma antes conocida como Twitter

En esta ocasión, José Ignacio Munilla ha aprovechado su perfil público para cargar contra la Agenda 2030. Un plan de acción aprobado por la Asamblea General de la ONU en 2015 con el que marca una serie de áreas y objetivos en los que avanzar para un desarrollo sostenible a nivel global.

La opinión ha sido censurada por los usuarios no solo por la postura de Munilla, alineada una vez más con los postulados de la ultraderecha, sino por la forma de pronunciarse. En su mensaje, el obispo ha compartido una supuesta viñeta de Forges en la que aparece un agente de policía multando a un hombre bajo un cartel en el que se prohíbe pensar. «Vaya, vaya... Pensando, ¿verdad?» reza el dibujo, bajo el logo de la Agenda 2023.

El original, sin embargo, no incluía ningún distintivo de la iniciativa de la ONU, algo que numerosos usuarios de twitter se han encargado de remarcar al obispo.

Entre los objetivos defendidos por la agenda impulsada por Naciones Unidas, el fin de la pobreza, el crecimiento económico y la reducción de la desigualdad.