El gobierno del PP da marcha atrás con los ascensos dentro de la Policía Local de Alicante

La Junta de Gobierno frena el nombramiento de los tres inspectores que suspendieron la oposición para resolver "un error técnico"

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, con el jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, en una imagen de archivo.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, con el jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, en una imagen de archivo. / Jose Navarro

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El Ayuntamiento de Alicante frena, todo apunta a que de forma temporal, el ascenso de los tres inspectores de la Policía Local (entre los que se encuentra el marido de la concejala del PP Begoña León) al rango de intendentes dentro del citado cuerpo policial.

Se trata de los mismo tres candidatos que se presentaron a las últimas oposiciones para obtener dicho ascenso, resultando todos ellos como «no aptos» en el proceso. Esta circunstancia, obliga al gobierno local a cubrir las plazas de interinos mediante «mejora de empleo», pero el acuerdo no ha llegado a materializarse.

Instantes antes de que los portavoces del ejecutivo de Barcala, Manuel Villar y Ana Poquet, dieran cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno, el vicealcalde ha advertido de que el punto relativo a los ascensos había quedado fuera del orden del día por una «cuestión técnica».

"Lo que no se ha aprobado es que no existe"

Preguntado sobre los detalles de dicha cuestión, Villar ha rechazado dar más explicaciones: «Lo que no se ha aprobado no existe», ha sentenciado el vicealcalde, quien también ha señalado que la intención del equipo de gobierno es resolver dicho error de redacción para poder retomar el nombramiento de los tres mandos de la Policía Local a la mayor brevedad.

Sin embargo, según han señalado a este diario fuentes municipales, el verdadero motivo para que el Ayuntamiento haya dado marcha atrás es que uno de los candidatos a los que se pretendía nombrar ya se encuentra en el cargo de manera interina, por lo que debería mantenerse en el puesto como tal, sin necesidad de acceder por esta nueva vía de mejora de empleo. No obstante, Villar ha rechazado concretar si en la próxima Junta de Gobierno se mantendrán los tres nombramientos o se reducirán a dos.