Barcala destaca la relación entre las Belleas del Foc y el Ayuntamiento de Alicante en la recepción oficial

Alba Muñoz, Martina Lloret y sus damas de honor adultas e infantiles acuden al Consistorio por primera vez desde que fueron elegidas

Luis Barcala, Cristina Cutanda y David Olivares junto a la nueva corte de honor de las Hogueras.

Luis Barcala, Cristina Cutanda y David Olivares junto a la nueva corte de honor de las Hogueras. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

El Ayuntamiento de Alicante ha recibido este lunes de manera oficial a las catorce mujeres y niñas que representarán a las Hogueras en los cargos de Bellea del Foc y de damas de honor, tanto adultas como infantiles. El acto, presidido por el alcalde, Luis Barcala, y en el que han participado casi todos los miembros del Pleno, ha contado por primera vez en la fotografía oficial con las Belleas del Foc que trabajan en el Ayuntamiento. En este sentido, Barcala ha destacado la relación entre el gobierno local y las representantes del fuego: "Es una foto bonita ver cómo están integradas y el valor que tenéis en el Ayuntamiento y en tantos otros sitios".

Las cinco Belleas del Foc que trabajan en el Ayuntamiento son Raquel Vázquez, Bellea del Foc 1979, en el área de Cultura; Aranzazu García, Bellea del Foc 1987, de la misma área; Trini Amorós, Bellea del Foc 1991 y concejal del PSOE; Marian Guijarro, Bellea del Foc 2010 y policía local, que no ha podido participar de la foto por estar de servicio, y Marina Niceto, Bellea del Foc 2022, asesora en el área de Protocolo.

Alba Muñoz, Martina Lloret y sus damas de honor, junto a las Belleas del Foc que trabajan en el Ayuntamiento.

Alba Muñoz, Martina Lloret y sus damas de honor, junto a las Belleas del Foc que trabajan en el Ayuntamiento. / INFORMACIÓN

El alcalde ha expresado a las recién elegidas representantes que el Ayuntamiento será "su casa" y ha apuntado que "afortunadamente, vamos a pasar mucho tiempo junto en muchos actos". Barcala ha añadido que "la gente se fija en lo que ve en el periódico y las televisiones", pero que, además, el cargo lleva un trabajo que no se ve. El jefe de gobierno local les ha emplazado a disfrutar de la proclamación, que tendrá lugar el día 10, para las infantiles, y el día 11 de mayo, para las adultas, ya que será "otro momento absolutamente especial y emotivo para todos".

Tras esto, ha tomado el turno de palabra la Bellea del Foc 2024, Alba Muñoz Navarro, quien ha comentado que el recién formado grupo tendrá una buena relación desde el principio, puesto que "hemos tenido un año y medio para conocernos" y "si nos preguntas, somos amigas". Sobre el cargo, ha subrayado que esperan "formar un buen equipo y representar a Alicante como se merece".