Habrá huelga de taxis en Alicante: el sector se planta ante Uber y Cabify

Los taxistas denuncian a las apps de VTC por “competencia desleal” y anuncian movilizaciones en toda la Comunidad Valenciana

Una joven espera para subir a un taxi en Alicante en una imagen reciente.

Una joven espera para subir a un taxi en Alicante en una imagen reciente. / Héctor Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Los taxis de Alicante anuncian movilizaciones ante la "competencia desleal" de Uber y Cabify. El sector convoca parones a lo largo de toda la Comunidad Valenciana el próximo 24 de abril y anuncia medidas legales contra las aplicaciones de VTC.

Los representantes de los taxistas califican de "auténtica vergüenza" que se permita a los vehículos de estas conocidas aplicaciones móviles realizar servicios urbanos "sin autorización", así como el hecho de que haya "cientos de VTC de otras regiones trabajando en la Comunidad Valenciana pese a que no pueden hacerlo". Una situación a la que la Conselleria de Transporte "no pone los medios necesarios" para resolverla.

Por todo ello, el sector revela que ha interpuesto una demanda por una "competencia desleal" que afecta a las 7.000 familias que viven del taxi en la Comunidad Valenciana y anuncia movilizaciones en todo el territorio autonómico.

Este parón, según han indicado desde la patronal en un comunicado, se llevará a cabo el próximo 24 de abril entre las 11:00 y las 13:00 horas. La protesta, convocada en el Complejo 9 d'Octubre de València será secundada por Radio Tele Taxi en Alicante. Además, no descartan que, durante todo el verano, se convoquen más interrupciones en el servicio y protestas frente al Palau de la Generalitat y en los aeropuertos.