Fallece a los 73 años el médico alicantino Francisco Colomina Climent

El doctor del Hospital de Sant Joan participó activamente en la cátedra "Sede UMH en Ruanda", y lideró la creación, dotación y formación del personal de una UCI en varios hospitales africanos

El doctor alicantino en uno de sus proyectos en África

El doctor alicantino en uno de sus proyectos en África / INFORMACIÓN

J. Hernández

J. Hernández

El doctor Francisco Colomina Climent ha fallecido a los 73 años, dejando un legado notable en el campo de la medicina. Especializado en medicina intensiva y con un profundo interés en la cardiología, dedicó su carrera a mejorar la salud y salvar vidas tanto a nivel local como internacional. Trabajó en el Hospital Universitario de Sant Joan, en Alicante, y en la Clínica Vistahermosa, donde se ganó el respeto y la admiración de colegas y pacientes por su incansable dedicación y profesionalismo.

Ruanda

Además de su práctica clínica, el doctor Francisco Colomina Climent fue un firme defensor de la cooperación internacional.

Su compromiso con esta causa lo llevó a participar activamente en la cátedra Institucional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, conocida como "Sede UMH en Ruanda", donde colaboró, coordinó y lideró muchos de los proyectos de la cátedra, entre ellos la creación, dotación y formación del personal de una UCI en el hospital de Nemba, y posteriormente también en el hospital de Rugengueri.

El doctor destacó por su labor médica y espíritu altruista

El doctor destacó por su labor médica y espíritu altruista / INFORMACIÓN

UCI sin Fronteras

En el año 2020 , colaboró en la creación del proyecto solidario UCI sin Fronteras de la Sociedad española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y coordinó los proyectos de voluntariado de dicha sociedad científica en Ruanda. Además coordinó también la labor desarrollada por la Sociedad española de Cardiología ( SEC) en dicho país. 

Humanidad

El doctor Francisco Colomina Climent será recordado no solo por sus contribuciones a la medicina, sino también por su humanidad y su deseo de hacer del mundo un lugar mejor.

Su espíritu altruista y su dedicación a la salud global continúan inspirando a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él. Su legado perdurará en las innumerables vidas que tocó a lo largo de su ilustre carrera, indican desde el Hospital de Sant Joan.