Alicante acoge un festival para amantes de la música de los ochenta y noventa

El espectáculo musical tendrá lugar en el puerto de la ciudad el sábado, 29 de junio a las ocho de la tarde

Antonio Martín y Alejandro Payá sosteniendo el cartel del evento.

Antonio Martín y Alejandro Payá sosteniendo el cartel del evento. / Héctor Fuentes

Noelia Vázquez Lozano

Noelia Vázquez Lozano

Tras el éxito de «El Musical de los 80 a los 90», que es actualmente el musical original más visto en la Gran Vía de Madrid y en más de 50 ciudades de toda España, «El Festival de los años 80 a los 90» se convierte en una realidad. 

El aluvión de peticiones de los espectadores durante estos años han dado sus frutos. Onbeat ha lanzado este evento, convirtiéndolo en una oportunidad de disfrute perfecta para los apasionados de la música ochentera y noventera. Podrán cantar las canciones icónicas de los grupos de su adolescencia y juventud. 

Sin embargo, la peculiaridad de este festival es que no es una sucesión de grupos, sino un espectáculo musical en su conjunto: casi 20 personas en escena, músicos en directo, cantantes de la Gran Vía de Madrid y bailarines de primer nivel. Además, visitarán el escenario personajes tan conocidos como Espinete, Indiana Jones, ET, Naranjito y muchos más.

Parada en Alicante

Este espectáculo musical aterriza en Alicante el próximo sábado, 29 de junio. En un entorno único, como es el puerto de la ciudad, el público podrá cantar, bailar y rememorar sus años de juventud. 

«Lo que queremos es que los asistentes sean los protagonistas principales», indica el director de «El Musical de los 80 a los 90», Antonio Martín. Para ello, se han preparado juegos interactivos, en los que se podrán participar desde el móvil escaneando un código QR. Estos consistirán en responder preguntar y acertar canciones. Los que más aciertos sumen podrán ganar muchos premios. También podrán hacerse fotos con los personajes invitados en el photocall. «No es un festival al uso. Queremos que los asistentes se sientan cómodos, como en casa. No habrán masificaciones y podrán entrar y salir las veces que quieran», detallá Martín. 

«Otro de nuestros propósitos es acercar la música de esta época a los más jóvenes, por ello la entrada a menores de edad es gratuita», informan desde Onbeat. No obstante, es importante que acrediten su entrada en la página web para un óptimo control del aforo

Siete horas de música

Este espectáculo musical tendrá una duración de siete horas,desde las ocho de la tarde hasta las tres de la mañana. El recinto estará equipado con dos foodtrucks, donde podrán adquirirse paninis, hamburguesas y patatas. Así mismo, habrán barras de bebida, que también ofertarán gofres, palomitas y helados.

El festival recorrerá toda la península entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre, acercando la música de los años 80 y 90 a todos sus fans. Visitará las provincias de Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Málaga, Córdoba, Almería, Granada, Cádiz, Valencia, Murcia, Coruña, Pontevedra, Lugo, Ourense, Albacete y Madrid, entre otros.