La Concejalía de Deportes de Crevillent ya ha puesto fecha a su Escuela de Verano. El programa lúdico-deportivo “Estiu Esport” se desarrollará del 1 al 30 de julio de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas, y está dirigido a los niños y niñas desde los 4 hasta los 12 años, comprendiendo las etapas educativas de 4 y 5 años de Educación Infantil y 1º, 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del lunes 21 de junio en el Gimnasio Municipal y el alumnado se dividirá por edades en cuatro grupos de 30 personas. El programa educativo se llevará a cabo en diferentes instalaciones municipales: Polideportivo Félix Candela, Campo de Fútbol Enrique Miralles, Piscina y Gimnasio Municipal, Trinquet de la Ciudad Deportiva Norte y Pabellón Abrets. El precio será de 75 € para un niño/a y 55 € para el segundo y/o tercer hermano/a.

Pabellón Abrets de Crevillent Ayuntamiento de Crevillent

Según ha explicado el concejal del área Marcelino Giménez, Estiu Esport permitirá disfrutar a los más jóvenes de un verano activo, aprendiendo y jugando con metodologías totalmente lúdicas y adaptadas a cada etapa educativa mediante juegos, dinámicas y actividades deportivas, artísticas y de expresión creativa. Además, todas las actividades estarán supervisadas y contarán con los debidos protocolos sanitarios frente a la Covid-19.

“A pesar de ser un año complicado para la organización de este tipo de eventos, desde la Concejalía de Deportes hemos hecho el esfuerzo y las gestiones oportunas para que pueda haber escuela de verano porque entendemos que, a parte de los beneficios que tiene para los niños y las niñas, es fundamental para las familias contar con alternativas educativas y de ocio para sus hijos e hijas en estas fechas”, añade el edil.