La concejalía de Turismo elevó el pasado 5 de agosto a la Junta de Gobierno la aprobación de la solicitud de adhesión y participación en el desarrollo de la red gastroturística de la Comunitat Valenciana y su marca l’Exquisit Mediterrani que ha quedado aprobada y que será refrendada por parte de la alcaldía en el día de mañana, con la firma del documento de adhesión a la red.

Una firma que no contará con su promotor, el concejal Manel Giner debido a su ausencia debida a enfermedad pero que, convocados a las 12:45 de mañana 11 de octubre en la Alcaldía del municipio, reunirá, junto a Francesc Colomer Sánchez, Secretario Autonómico de Turismo, al alcalde y a buena parte del equipo de gobierno convocados a la firma del citado convenio. 

El interés por integrarse en la Red Gastroturística L’Exquisit Mediterrani de la Concejalía de Turismo de Sant Joan d’Alacant, “no es más que impulsar el turismo gastronómico en el municipio, con un enfoque compartido por iniciativas y proyectos -públicos y privados- surgidos desde diferentes ámbitos del turismo, la gastronomía y la enología. A su vez, se pretende, por una parte, mejorar la identificación de la oferta turística gastronómica propia, de calidad y diferenciada por parte de la demanda turística y, por otra, potenciar la competitividad del producto turístico gastronómico local, focalizando mejor las estrategias, incentivos y programas públicos de fomento hacia las empresas” indica el concejal.  

MANEL GINER Concejal de Turismo Sant Joan d'Alacant

“En definitiva, se trata de una iniciativa más de las que anunciamos que estábamos llevando a cabo desde el área de Turismo para dar a conocer, por los mejores canales disponibles, la oferta turística, comercial y cultural que Sant Joan representa dentro de la Comarca y la provincia. Pasos que hasta el momento nadie había dado por nuestro pueblo. 

Iniciativas que celebramos van saliendo, como demuestra nuestra presencia entre los días 23 al 26 de septiembre en IFA en la feria Alicante Gastronómica al que Turismo Sant Joan acudió con un stand de 40 m2 que reunió a restauradores y empresas locales y que contó con gran aceptación del público visitante. Y como no, con la incorporación de nuestro pueblo, Sant Joan cuna del Fondillón y del vino alicantino, a la Ruta del Vino de Alicante y su acto de puesta de largo celebrado el pasado día 4 y que contó con la presencia del Director General de Turismo, Herib Campos, así como de distintas autoridades, junto a bodegueros y empresarios del sector.

Planificación y proyectos Turísticos a los que solo les faltaría conseguir con el objetivo de adquisición de un local que permita la apertura de nuestra Oficina de Turismo, dado que Sant Joan es el único municipio de la comarca que no cuenta con esta vital infraestructura de difusión turística y económica, y para la que ya se han dado los pasos necesarios para su implantación que deseo cuente con el apoyo de todos y todas dado su importancia” concluye diciendo el concejal.