La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Pola y la Associació Cultural l'Antina han convocado la décimoquinta edición del certamen escolar de literatura en valenciano Sant Jordi. Este año la principal novedad es que se establece un premio de un ordenador portátil para aquel centro que aporte más participantes al concurso.

El certamen tiene como objetivo dotar de prestigio y fomentar el uso literario de la lengua valenciana entre los escolares de Santa Pola. Así, en él pueden participar los niños de entre ocho y once años, es decir, que cursen desde tercero a sexto de Primaria en cualquier centro escolar de Santa Pola.

Los interesados deberán presentar una obra en valenciano que puede ser de poesía o prosa. Este año la redacción tendrá que responder a la propuesta de imaginar qué harían en caso de encontrarse con que tienen un "superpoder".

Todos los trabajos premiados se llevarán lotes de libros y material escolar, así como un diploma de participación. Además, se concederá un premio especial de 120 euros a la clase que consiga más cantidad de trabajos seleccionados por el tribunal. Asimismo, como novedad este año, el centro con mayor participación de alumnos recibirá un portátil.

Los interesados en participar pueden presentar los originales antes del día 30 de abril incluyendo, además de sus datos personales, el nombre del centro escolar al que pertenecen en la sede de la Associació l'Antina, ubicada en el Centro Cívico o en la biblioteca infantil y juvenil.

La entrega de premios a los ganadores del certamen se llevará a cabo en un acto que se celebrará el próximo mes de junio.