En el Día de la Mujer Trabajadora el Ayuntamiento de Santa Pola premió ayer a cuatro mujeres de la localidad y al colectivo Nuevo Horizonte en un acto en la Casa de Cultura, que contó con las actuaciones del grupo de danzas Sal Marinera y la Rondalla El Castell.

María Sempere Montiel, recibió el premio "Mujer y cultura" y fue reconocida por su implicación en proyectos de la villa entre los que destaca el Acuario y el Museo de la Pesca y Arqueológico, además de haber escrito el himno a Santa Pola y de hacer la letra de una habanera,"Les ones de la mar".

Pepa Eugenia Blasco Mira fue galardonada con el premio "Mujer y fiesta" por su dedicación y compromiso con los Moros y Cristianos y su trayectoria en la comparsa Llaganyosos.

Conchita Ferrer Cerdá "la Cuca" recibió la distinción "Mujer empresaria", por su afán de superación y dedicación a la empresa familiar "Joyería Jiménez". El reconocimiento honorífico fue dirigido a Carmen Pérez Ortuño por su dedicación a su familia y al negocio de la panadería, que ahora sus hijos son los encargados de seguir adelante. La asociación Nuevo Horizonte recibió también un homenaje por sus iniciativas ecológicas, formativas y culturales llevadas a cabo desde el 2005 cuando un grupo de mujeres formaron el colectivo, en su mayoría madres de los menores que acudían al Centro de Día ubicado en la barriada.