Síguenos en redes sociales:

La Festa más medieval toma Crevillent

Las calles del casco urbano acogen el mercadillo artesanal durante todo el fin de semana con un incremento de puestos

La Festa más medieval toma Crevillent

La Festa ha llegado a la localidad alfombrera entre un ambiente rodeado de las esencias del medievo. Ayer, las calles del casco antiguo se convirtieron en un auténtico zoco con puestos y exhibiciones propias de la época. Mientras, que los cargos honoríficos de los Moros y Cristianos tomaban posesión de sus cargos en el auditorio de la Casa de la Cultura José Candela Lledó.

Así, la artesanía, las gastronomía y los espectáculos se adueñarán del fin de semana crevillentino con un programa intenso de actividades y con más número de puestos, instalados desde la plaza del Ayuntamiento, la calle Mayor, la plaza de la Constitución, parte de la calle Corazón de Jesús y Blasco Ibáñez.

Una exhibición de armas, un taller de acuñación de monedas, una ludoteca infantil, una zona de restauración con una crepería, una pizzería o una mojitería y una exposición de cetrería... son algunos de los tesoros que esconde el mercado medieval.

Hoy, las actividades comenzarán a las 11 horas y se podrá asistir a un desfile de abanderados, dos pasacalles con músicos y bailarina y un torneo de infantes. Por la tarde, tras su apertura a las 17 horas habrá una exhibición de cetrería, un teatro en la calle y el espectáculo de «Guerreros del Fuego». El domingo continuarán las mismas actividades, y el teatro en la calle tendrá como actuación «Puño de hierro».

Bajo esta atmósfera singular, los actos de los Moros y Cristianos se abrieron paso en Crevillent con el nombramiento de los cargos de honor. El colectivo festero nombró a Julio Morell Montes, director provincial de la mutua Maz en Alicante, como Ra'is 2015, y a César Nohales Herraiz, director general del grupo Los Serranos, como Rey Jaime I 2015. La distinción se realizó tras el intercambio de banderas entre las comparsas capitanas, los Viejos Tuaregs y los Caballeros del Cid.Para poner broche de oro a la cita, la Banda Unión Musical de Crevillent interpretó las marchas festeras finalistas del primer concurso de música festera «Villa de Crevillent.

Pulsa para ver más contenido para ti