Síguenos en redes sociales:

El PSOE de Santa Pola busca combatir la homofobia visibilizando la diversidad

Los socialistas proponen, además, medidas para mejorar la situación de las personas con enfermedades raras

El grupo municipal socialista de Santa Pola ha presentado dos mociones al pleno de marzo para solicitar, tanto a la Generalitat como al Gobierno Central, por una parte, que ponga en marcha medidas al objeto de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras, y por la otra, erradicar la LGTBIfobia (homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia).

En la primera propuesta, los socialistas piden que se garantice el acceso al diagnóstico a los afectados por enfermedades raras y sus familias, a través del fomento de la investigación, la detección precoz y la atención sanitaria, así como el tratamiento que necesiten independientemente de su situación económica. También solicita establecer los criterios para la recepción de los casos de dificultad diagnostica, o que se ofrezcan vías alternativas de diagnóstico a futuro sin que las mismas se cierren con carácter definitivo. Si la Corporación Municipal de Santa Pola respalda la moción, estos acuerdos serán remitidos a los gobiernos central y autonómico, y Consistorio de Alicante.

La segunda de las mociones hace referencia a la necesidad de impulsar el desarrollo normativo necesario e integral para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la LGTBIfobia. Para ello, los socialistas proponen la creación del Consejo Valenciano de colectivos LGTBI, y más a nivel municipal, hablan de promover en Santa Pola la visibilización LGTBI mediante acciones conjuntas con colectivos a nivel autonómico, especialmente los días 17 de mayo, «Día Mundial contra la discriminación LGTBI» y el día 28 de junio, «Día del Orgullo LGTBI».

Las dos propuestas se debatirán en el próximo pleno de marzo.

Pulsa para ver más contenido para ti