Síguenos en redes sociales:

Crevillent

El alcalde propone dar los nombres de la Fiesta de Moros y Cristianos y la Semana Santa a La Rambla

La asociación festera planteó la idea tras lograrse la Declaración de Interés Turístico Internacional

Manifestar la importancia de las fiestas locales de Crevillent es la intención del alcalde, César Asencio, al proponer que la Rambla se denomine Rambla de la Semana Santa y Rambla de las Fiestas de Moros y Cristianos. Una petición impulsada por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, al considerar el gran número de kábilas y cuarteles situados en esta zona. Así, la Rambla de la Semana Santa iría desde la avenida de Madrid hasta el puente de San Sebastián y la Rambla de las Fiestas de Moros y Cristianos incluiría desde el puente de San Sebastián hasta el puente de Jorge Juan.

Esta iniciativa surgió tras la concesión de la Declaración de Interés Turístico Internacional a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, ya que esta presentó ante el Ayuntamiento un escrito de agradecimiento, en el que se planteaba, también, la petición de denominar a la Rambla de Castellar como Rambla de los Moros y Cristianos.Por ello, el alcalde, teniendo en cuenta otra de las fiestas significativas de Crevillent, ha propuesto denominar otra zona como Rambla de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, e impulsada por la Federación Local de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. Este es un espacio con una presencia importante de procesiones y actos en Semana Santa.

Además, el primer edil crevillentino destacó que una cosa es la denominación por parte del titular a efectos de dominio público-hidráulico, y otra la competencia del Ayuntamiento para identificar edificios con sus vías públicas a efectos de control de policía administrativa.

Pulsa para ver más contenido para ti