A la espera de la Religión Islámica en Crevillent. Un mes después del inicio del arranque del curso escolar, los representantes de asociaciones de madres y padres de los tres colegios en los que se ofertará la Religión Islámica se han reunido con el alcalde, César Asencio, y el concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, para transmitirles la incertidumbre que tienen acerca de esta asignatura y cómo afectará al funcionamiento de los centros.

El regidor señala que tanto los progenitores como el Ayuntamiento se oponen al proceder de la Conselleria de Educación «porque la finalidad de lo pretendido no es necesaria, ya que hay mucho por trabajar antes sobre cuestiones como el absentismo o el fracaso escolar».

César Asencio acusa de falta de democracia y transparencia a la Conselleria de Vicent Marzà ya que hasta la fecha sigue sin recibir contestación al escrito que envió hace un mes directamente al conseller en el que pedía explicaciones sobre los criterios que se habían seguido para contemplar los colegios de Infantil y Primaria Párroco Francisco Mas, Francisco Mas Magro y Miguel Hernández del municipio a la hora de ofertar esta modalidad de religión.

Los directores tampoco han recibido todavía ninguna notificación oficial de la administración autonómica. Sostienen, por lo tanto, que no podrán convocar reuniones con las madres y padres para explicar esta nueva oferta hasta que no tengan el aviso, y a pesar de que en los últimos días han recibido instrucciones de la inspección educativa sobre cómo tendrán que organizarse, todavía se desconoce si será un profesor itinerante por el resto de colegios, aunque esta es la opción más posible porque sólo habrá una sesión semanal de esta asignatura, como la católica o Valores Sociales, que en principio llegará a los niveles de Primaria, y sólo a Infantil en caso de que haya horarios disponibles.

Desde la dirección de algunos colegios como el Mas Magro señalan que para impartir la asignatura tendrán que estudiar muy bien los horarios porque no hay aulas libres y lo más probable es que los alumnos tengan que compartir la clase al mismo tiempo mientras se imparte Religión Islámica y otra de las modalidades, porque el alumnado en esos casos no superaría las ratios. El profesorado para impartir la asignatura será propuesto por la Comisión Islámica y estará sometida al régimen disciplinario que se aplica al personal docente de la Comunidad. Debe haberse formado en las mismas condiciones que el conjunto del claustro, y darán la asignatura en castellano o valenciano, dependiendo del plan lingüístico.