La Sierra de Crevillent y el expresidente de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent, José Ángel Asencio, son protagonistas en la nueva película del director Chema García Ibarra, titulada «Espíritu Sagrado», según informa el Ayuntamiento. El enclave crevillentino de La Cantera dels Brufals ha sido elegido por el realizador para algunas de las escenas de una película producida por Leire Apellániz (Apellániz & De Sosa) y Miguel Molina (Jaibo Films) con coproducción de La Fábrica Nocturna Cinèma (Francia) y Teferruat Films (Turquía). También cuenta con la participación de Movistar+ y RTVE, con el apoyo del IVC y la ayuda del CNC Cinema du Monde y Eurimages.

Para el concejal de Turismo, Josep Candela, «fue una grata noticia cuando la dirección del film nos pidió permiso al Ayuntamiento de localidad y a los propietarios del terreno para realizar la grabación. Cada objetivo que se centre en dar una mirada de Crevillent hacia el exterior es una oportunidad más de mostrarnos al mundo y promocionar nuestro entorno natural».

Además, el concejal indicaba que «esta buena noticia ha supuesto una doble alegría, puesto que precisamente un crevillentino ha sido uno de los escogidos en el casting para salir en ella». José Ángel Asencio Alfaro, expresidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, tiene uno de los papeles importantes en este largometraje. Asencio forma parte en la actualidad del grupo de teatro Els teatrers, el cual tienen una continuada experiencia sobre los escenarios. En este caso, José Ángel trasciende el telón para dar el salto a la gran pantalla.