Crevillent amplía varias aceras de la Ronda Sur y proyecta un semáforo para mejorar la seguridad vial en las inmediaciones del colegio Julio Quesada-Pilar Ruiz. Desde la Concejalía de Espacios Públicos apuntan que ya se están realizando obras y actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en la zona de Ronda Sur, entre el citado colegio y la Parroquia de San Cayetano. Sin embargo, desde el ejecutivo local calculan que el semáforo se instalará en unos tres meses una vez que terminen las obras con las aceras.

Desde el Consistorio recuerdan que al igual que ocurrió en el cruce de la calle Anselmo Mas Espinosa con el Paseo de la Estación, las concejalías de Espacios Públicos y Seguridad Ciudadana están coordinadas para mejorar la seguridad en el barrio.

Se trata de una zona donde confluyen confluyen colegios, el IES Canónigo Manchón, el tanatorio y la parroquia de San Cayetano, por lo que la concurrencia y paso de personas es continuo. La inversión en la zona se realiza tras demandas vecinales de Ronda Sur, ya que según el Ayuntamiento «durante años han pedido que se regularizasen las medidas de seguridad vial en este tramo para así evitar posibles accidentes, los cuales ya han ocurrido con anterioridad», apuntan.

Marcelino Giménez, edil de Espacios Públicos, indica que se van a adaptar los pasos de peatones para que sean completamente accesibles, así como la ampliación de las aceras en los lugares donde pueda existir una mayor concentración de personas. De igual forma se colocarán barandillas protectoras en determinados cruces, según el edil.

Josep Candela, concejal de Protección Ciudadana, coincide en que se mejorará la seguridad del tráfico y se reducirá la velocidad de los vehículos «en una zona con una alta concentración de escolares que ahora tendrán una mayor seguridad en la hora de cruzar la calle». Desde el tripartito indican que además de estas actuaciones se irán eliminando paulatinamente los posibles puntos negros en cuanto a seguridad vial que existen en Crevillent, así como las barreras arquitectónicas de la vía pública.