Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vox Santa Pola propone bonificar a familias numerosas

La formación urge mejoras en el bono social y que se aplique el criterio de renta per cápita para optar a ayudas

Vecinos transitando por el centro de Santa Pola

Vox Santa Pola pedirá al pleno que el Ayuntamiento bonifique a las familias numerosas a la hora de realizar el pago del impuesto de bienes inmuebles en base a su condición de familia de régimen general o especial, o por metros cuadrado per cápita. Por otro lado reclaman que el Consistorio aplique una bonificación sobre el impuesto de vehículos de tracción mecánica de aquel coche principal de la familia numerosa.

De igual forma, desde Vox quieren que el Consistorio inste al Consejo de Administración de Hidraqua para que aplique una mejora del bono social a las familias numerosas.

Desde Vox también solicitan que el Consistorio inste a la Generalitat Valenciana para que agilice el acto de tramitación, o en su lugar aplique alternativas de delegación administrativa, en la concesión del carné de familia numerosa, «que evite la actual tardanza en la demora de la renovación y concesión del título», según exponen desde la formación. También piden facilidades para que las familias numerosas utilicen el transporte público. Por ello reclaman que se inste a la Entidad Municipal de Transporte para que integren el bono de transporte en una única tarjeta con renovación de validez, en lugar de anual, ligada a la de vigencia del carné de familia numerosa, «y que se extienda la gratuidad del transporte urbano de todos los medios citados, a todos los menores de diez años acompañados».

Por último, proponen que el Ayuntamiento aplique en todas las bases de las convocatorias de prestaciones, ayudas, subvenciones, cheques escolares, comedor escolar y resto de conceptos, el criterio de renta per cápita familiar para facilitar el acceso de las mismas a las familias numerosas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats