Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de la Rambla de Crevillent urgen limpiar los solares para evitar las ratas

Los residentes relatan que la zona está degradada con casas abandonadas y con basura - El Ayuntamiento baldeará las calles y exigirá que se adecenten

El Ayuntamiento de Crevillent en una imagen de archivo.

Vecinos de la calle Rambla de Crevillent urgen al Ayuntamiento que actúe para acabar con la insalubridad que hay en la zona. Los residentes aseguran que han proliferado las ratas y que ha aumentado la presencia de gatos porque no se limpian los solares anexos a algunas viviendas abandonadas. Explican que el problema viene de largo y que está costando hallar una solución. Relatan que en varias ocasiones y durante los últimos años han remitido escritos con quejas al Ayuntamiento, aunque sienten que apenas han surtido efecto.

Aún y así esta misma semana el alcalde, José Manuel Penalva, y la concejala de Bienestar Animal, Ana Vanesa Mas, se desplazaron al lugar para intentar aplacar los problemas que denuncian los residentes.

A corto plazo el ejecutivo local asegura que hará baldeos y limpieza en la zona porque entienden que está degradada. De igual forma, desde Bienestar Animal exponen que mediarán para priorizar esta zona en el plan de esterilización de gatos.

Tal y como explican a INFORMACIÓN varios vecinos, que prefieren omitir su nombre, el problema comenzó cuando varias personas okuparon una casa cueva, que según los residentes se trata de una vivienda en manos de una entidad bancaria. Señalan que los okupas van y vienen pero se llevaron las puertas de la casa con lo que el interior de la vivienda está a la vista y se vislumbran montones de basura en el interior, que tal y como critica los residentes, aumenta la insalubridad en la zona y hace que insectos y animales se sientan atraídos.

Desde la concejalía de Servicios Públicos apuntan que ya se han comenzado a desbrozar las aceras y que se van a emitir informes por parte de la Policía Local para que los propietarios de solares vallen y adecenten de forma inminente.

De igual forma, también se pretende acabar con los socavones que hay en esta calle sin salida y hacer un baldeo, aunque reconocen que hay problemas de accesibilidad para que entre la maquinaria, porque además se tendría que despejar la calle de coches para limpiar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats