Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una asistente virtual dará a conocer la oferta turística de Santa Pola

El sistema de inteligencia artificial permitirá a los internautas acercarse a los recursos patrimoniales de la villa

Paula, la imagen animada con la que Santa Pola quiere animar la campaña turística Ayuntamiento de Santa Pola

La concejalía de Turismo de Santa Pola tiene entre su plantilla a seis personas físicas y a una informadora virtual. El Ayuntamiento presenta la figura de Paula, una asistente virtual que guía a los internautas sobre los recursos turísticos que se pueden encontrar si visitan la villa marinera.

El edil de Turismo, Julio Baza, apunta que en 2020 se creó esta figura gracias a la colaboración de Invattur y la empresa Semantic Bots. Este es un sistema inclusivo de inteligencia artificial que ayuda a reducir la brecha digital, y a cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible, según apuntan desde el Consistorio. Al hilo, Paula ofrece desde la web de turismo toda la información de los eventos y recursos turísticos que tienen lugar en Santa Pola, facilitando además la información a las personas con discapacidad visual.

Actualmente esta asistente responde con eficacia y prontitud a las preguntas de los usuarios de la web de turismo y de forma ininterrumpida las 24 horas del día utilizando un lenguaje natural, apuntan. De igual forma, además de informar en castellano también está aprendiendo inglés y valenciano para atender a más público. Por otro lado, se adapta a las necesidades de cada turista a medida que se le hacen nuevas preguntas, incrementando de este modo su base de conocimiento para ofrecer nuevas respuestas.

Según apuntan desde el Consistorio, este asistente virtual fue por primera vez presentado en el Congreso Internacional de Accesibilidad en Destinos Inteligentes organizado por TUR4all, así como en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI) que tuvo lugar en Latinoamérica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats