Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

El PP recrimina que haya contenedores sucios y rotos en calles de Crevillent

Los populares indican que la contrata tiene la obligación de limpiar cada quincena los depósitos durante los meses de verano y dudan que se esté cumpliendo

Uno de los contenedores sucios, en una imagen facilitada por el PP de Crevillent INFORMACIÓN

El PP de Crevillent denuncia abandono y falta de limpieza de los contenedores de basura orgánica en distintas zonas del municipio. El edil popular Francisco Verdú explica que ha podido comprobar personalmente que hay varios contenedores que tienen suciedad en algunas como San José, San Antonio, Barco, Carmen, Antón Mas, San Rafael, Enrique Valera, y otras más del centro. De igual forma, resaltan que han recibido varias quejas vecinales por este tema.

Los populares critican que los depósitos "presenten suciedad acumulada de meses, tanto por fuera como por dentro y con las altas temperaturas que hay, puede ser un foco de infección , además de generar malos olores" Por otro lado, entiende que falta mantenimiento "porque algunos contenedores tienen roto el pedal y otros por su tamaño tienen que ser levantados a mano, así que los vecinos se quejan al tener que tocar con las manos el contenedor para depositar sus bolsas de basura diariamente".

Otro contenedor con mal aspecto donde según el PP no se está haciendo buen mantenimiento INFORMACIÓN

Verdú, que en el anterior mandato fue concejal de Limpieza, expone que la contrata de basura tiene la obligación de limpiar cada 15 días los contenedores los meses de verano "y al parecer no se está cumpliendo, dado el estado en que se encuentran muchos de ellos". Por ello, desde este grupo de la oposición instan a la concejalía de Servicios Públicos a actuar "dando instrucciones de forma urgente a la empresa para que limpie los contenedores sucios y los vecinos puedan utilizar un servicio esencial en condiciones", destacan.

Desde la formación apuntan que "es obligación del gobierno del Tripartito poner los medios suficientes, incluida la inspección y vigilancia para que los contenedores estén limpios. Para eso el gobierno cobra los impuestos y tasas a los vecinos", reprochan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats