Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Crevillent llevará al juzgado a los dueños del vertedero de aceites tóxicos

El regidor agradece la labor de Policía autonómica y Guardia Civil y asegura que alguien deberá pagar los costes

Una imagen facilitada por el Ayuntamiento de Crevillent. | INFORMACIÓN

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, anunció que el Ayuntamiento emprenderá acciones legales contra los responsables de los vertidos hallados en un polígono industrial de Crevillent, entre los que se encontraban aceites tóxicos, lubricantes, neumáticos, fibrocementos, disolventes, pinturas... Como publicó INFORMACIÓN el domingo, la Policía de la Generalitat Valenciana localizó más de 60.000 litros de productos cuyos envases estaban rotos y se habían filtrado por el subsuelo.. Las actuaciones municipales se emprenderán, dijo el regidor, «en cuanto finalice la investigación policial».

José Manuel Penalva agradeció el trabajo de la Policía de la Generalitat Valenciana que, con la colaboración de agentes del Seprona de la Guardia Civil de la comarca del Baix Vinalopó-Crevillent, habían localizado este vertedero en el que también había balas de ropa y calzado usado o restos de plásticos que provenían de talleres mecánicos así como restos de poda de árboles.

«Se ha encontrado una gran cantidad de residuos de todo tipo, muchos de ellos peligrosos, como los 60.000 litros de aceites y lubricantes usados, y otros líquidos y materiales industriales, parte de ellos esparcidos por el suelo, con el consecuente peligro ecológico que esto supone por el riesgo de filtraciones y de contaminación del suelo y aguas subterráneas. Además de que también conlleva graves riesgos ante un posible incendio», dijo Penalva. «Esperamos que estas investigaciones culminen con la identificación de los responsables y que se tengan que hacer cargo de los grandes costes de retirar todos estos residuos peligrosos, añade el alcalde. El Ayuntamiento va a perseguir este tipo de acciones y llevará este asunto a los juzgados, igual que lo hizo hace unos meses con la aparición de los vertidos de neumáticos usados».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats