Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Subvención del Consell para el Plan contra Inundaciones

Crevillent contará con un nuevo protocolo para hacer frente a las emergencias que sustituirá al del año 2018

Imagen de archivo

La Generalitat Valenciana ha resuelto los expedientes incoados a consecuencia de las solicitudes de subvenciones para el ejercicio 2021 que tienen como finalidad la redacción de Planes Municipales ante emergencias. En este sentido, el Ayuntamiento de Crevillent va muy avanzado puesto que los planes territoriales ante emergencias han sido redactados por el mismo ayuntamiento gracias a la contratación laboral, mediante una subvención, de un técnico en Emergencias.

Así se ha anunciado que pronto se hará la presentación pública del nuevo Plan Territorial de Emergencias Municipal (PTEM) que viene a sustituir el anterior de 2018. Según el concejal de Protección Ciudadana y Emergencias, Josep Candela, «las emergencias a las que hemos tenido que hacer frente estos dos años nos han enseñado que los planes tienen que ser constantemente mejorados y en ese sentido se lleva trabajando todo este tiempo». El concejal ha anunciado que presentarán en los próximos días el nuevo Plan Territorial, el Plan de actuación ante riesgo sísmico y el Plan de actuación ante incendios forestales. «Los tres planes han recibido ya el visto bueno de la Generalitat Valenciana, ahora se pondrán a exposición pública y de ahí irán al pleno del Ayuntamiento».

El resultado de la convocatoria ha concedido a Crevillent 6.000 euros para que sea una realidad. Desde la concejalía se destaca que han sido muchas ciudades las que se han quedado con la subvención desestimada, cosa que indica el buen trabajo realizando tanto por la parte administrativa de la Policía Local como por el área técnica de Emergencias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats