Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Critican que Santa Pola cumpla dos años sin Escuelas Deportivas Municipales

El club Polanens recuerda que en agosto se adjudicó el servicio a una empresa «y nada más se supo»

Vista general de una calle de Santa Pola, en imagen de archivo Antonio Amoros

El Club Deportivo Polanens de Santa Pola ha hecho público un comunicado en el que critica el que el Ayuntamiento cumpla dos años sin sin prestar el servicio de escuelas deportivas, pese a que la junta de gobierno adjudicó en agosto el servicio a una empresa BCM, «que no ha comenzado a prestarlo», aseguran. «Clases deportivas en los colegios e instalaciones municipales, entrenamientos, jornadas técnicas, jornadas recreativas, retos competitivos, talleres, eventos deportivos, etc. El objetivo de las Escuelas Deportivas de cualquier municipio es el fomento del deporte y sus valores, tal y como recoge la Ley del Deporte. Pero Santa Pola no cuenta con este servicio desde hace dos cursos», asegura en la nota Ruth Clement, la vicepresidenta del club.

«En el curso 2020-2021 se dejó de prestar el servicio de Escuelas Deportivas Municipales como tal, debido a que se iba a licitar, y ya en pleno curso 2021-2022 seguimos sin este servicio municipal». El Ayuntamiento, añaden, el pasado 1 de julio de 2021 licitó la prestación de este servicio, tratándolo como un contrato más de la localidad. «En septiembre de 2021 el Ayuntamiento adjudicó el servicio, a la empresa BCM Gestión de Servicios, una ETT (Empresa de Trabajo Temporal) Andaluza, que debía comenzar a ofrecer en las siguientes semanas todas las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales en los términos que exigía el contrato. Pero nada más se supo», añade Luis Pastor, presidente del Club Deportivo Polanens. Esta entidad, «lamenta sobre todo la situación del deporte escolar (multideporte), ya que esta actividad tan arraigada en los centros escolares de Santa Pola, lleva ya dos años sin poder impartirse». El Club Deportivo Polanens, asegura que ha podido seguir promocionando las mismas actividades de las antiguas escuelas deportivas municipales, gracias «al esfuerzo económico e implicación de las familias», y suma a más de 500 deportistas inscritos en atletismo, baloncesto, balonmano, futsal, gimnasia, tenis y voleibol.

El Club Deportivo Polanens venía prestando este servicio anteriormente a través de una subvención municipal, y ha registrado en el Ayuntamiento una serie de preguntas dirigidas a los concejales de contratación, José Pedro Martínez; y Deportes, Julio Baeza, en «las que solicitan conocer el motivo del retraso en la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas Municipales, y por qué se están dando prórrogas a la empresa adjudicataria para comenzar a ofrecer el servicio».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats