Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emotivo abrazo del Nazareno y la Virgen de los Dolores en Crevillent

Cientos de fieles acuden al encuentro de ambos pasos el Viernes Santo - El municipio celebrará hoy la procesión del Santo Entierro

Abrazo del Nazareno y Virgen de los Dolores de Crevillent ayer durante la procesión del Viernes Santo INFORMACIÓN

Una de las grandes señas de identidad de la Semana Santa de Crevillent es el momento en el que el Nazareno y la Virgen de los Dolores se abrazan. Ese instante ha costado cerca de tres años por la pandemia de coronavirus y fue uno de los más emotivos de este Viernes Santo en el municipio alfombrero, teniendo en cuenta que es la jornada más intensa con sus tres procesiones y el encuentro entre ambos pasos.

El día arranca de madrugada con el sonido de las dianas que llaman a los vecinos a vivir la jornada más importante de esta semana de liturgia, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en el municipio.

A las 6 de la mañana arrancó desde la Plaza de la Constitución la procesión Camino del Calvario en la que volvieron a participar los dieciséis pasos de La Pasión. Durante esta procesión se produjo el primer abrazo entre el Nazareno y la Virgen de los Dolores en La Morquera después del encuentro con la Verónica, a la que Jesús le deja el rostro impregnado en un pañuelo. Tras el primer abrazo, la procesión sigue hasta El Calvario, donde se produce el segundo abrazo entre la Dolorosa y el Nazareno.

Tras acabar la primera procesión se llevó a cabo el tradicional almuerzo del "Pa torrat", pan horneado con aceite y sal, acompañado por cocas, habas, ajos asados y vino de la tierra. Un menú con el que los cofrades reponen fuerzas para la siguiente procesión. Hay que tener en cuenta que la alegría por la Semana Santa se vive días previos a la celebración ya que los hornos trabajan a destajo para poder abastecer todas las solicitudes de vecinos y visitantes.

A media mañana, a las 11 horas, arrancó la procesión Bajada de Calvario que culminó en la Plaza de la Constitución con el tercer y último abrazo entre el Nazareno y la Virgen de los Dolores, antes de que éste fallezca en la Cruz.

La última procesión arrancó a las 20.30 horas desde la plaza Maciá Abela para representar la Muerte de Cristo. Ocho cofradías y hermandades procesionaron imágenes del escultor Mariano Benlliure, como Las Tres Marías y San Juan, y el Santísimo Cristo Yacente.

Última procesión del Viernes Santo, ayer, en Crevillent INFORMACIÓN

Esta procesión también destaca por la participación de todas las masas corales de la localidad, que acompañan a las imágenes interpretando motetes, piezas cortas compuestas para acompañar a los pasos de la Semana Santa.

Santo Entierro

El Sábado Santo, Crevillent es una de las pocas localidades con procesión. Se trata de la del Santo Entierro de Cristo, donde además de varios pasos, participan todos los estandartes de las cofradías y hermandades de la Semana Santa crevillentina.

La comitiva partirá a las 20.30 horas de la plaza Maciá Abela y saldrán La Convocatoria, Santísimo Cristo del Perdón y la Buena Muerte, Virgen de las Angustias, Santo Sepulcro, San Juan y Virgen de la Soledad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats