Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baix Vinalopó

La Semana Santa deja un 85% de ocupación en los hoteles de Santa Pola

Turismo asegura que se han recuperado los niveles de visitantes previos a la pandemia e indica que el 45% son extranjeros

Vecinos y visitantes paseando por Playa Lisa, en Santa Pola

Los hoteles y apartamentos turísticos de Santa Pola alcanzan un 85% de ocupación durante las fiestas de Semana Santa. Así lo ha confirmado la concejalía de Turismo, que hace un balance "muy positivo" de la acogida turística durante la Cuaresma y Pascua El concejal del área, Julio Baeza, asegura que se han recuperado los niveles de visitantes previos a la pandemia de coronavirus.

Por ello, desde el ejecutivo local entienden que este incremento de la ocupación "significa una inyección económica muy necesaria para el comercio, hostelería y restauración de Santa Pola que con este fin de semana va a cerrar unos 15 días magníficos de trabajo”.

Baeza resalta que lo que se ha visto y se sigue viendo estos días en la villa marinera son "sobre todo visitantes de otras comunidades con niños aún de vacaciones, y personas que tienen en nuestra localidad su segunda residencia. Además hemos detectado un buen número de deportistas en bahía practicando deportes náuticos como el equipo polaco de IQFOIL juvenil”.

En cuanto al perfil de los turistas que han visitado Santa Pola estos días, el 55% de origen nacional y el 45% extranjeros. Los nacionales procedían mayoritariamente de Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana, mientras que los extranjeros suelen ser de Reino Unido, Francia y Bélgica, en su mayoría.

Hay que tener en cuenta que durante la crisis sanitaria los viajes se restringieron y el turismo nacional cogió peso en la balanza, sobre todo muchos visitantes de municipios próximos y de la propia Comunidad Valenciana que querían conocer los encantos de la localidad y otros atractivos próximos como la isla de Tabarca y su reserva natural.

Por otra parte, Santa Pola también ha experimentado un cambio en el concepto de hospedaje. Ya desde la concejalía de Turismo señalaban hace unos meses que ahora están surgiendo iniciativas empresariales enfocadas a los apartamentos turísticos o incluso aparta hoteles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats