Vecinos de la avenida Oceanía de Gran Alacant urgen contenedores en condiciones y más limpieza. Algunos residentes manifiestan a este diario que no tienen contenedores de reciclaje y que el único que tienen de la fracción orgánica está roto a pesar de que vienen reclamando desde hace semanas a la empresa de limpieza y recogida viaria que se sustituya. Según David R, residente, «hace más de dos meses llamé a la empresa Urbaser para cambiar el contenedor, tardaron un par de semanas y lo cambiaron por otro que no era nuevo, sino que estaba ‘a medias’, este se ha deteriorado y llevo más de un mes diciendo que han de cambiarlo».

Este vecino, en representación de otros tantos de la zona, indica que está a la espera de que el Ayuntamiento tome alguna medida después de haberlo puesto en conocimiento de la concejalía de Limpieza.

En este sentido, recriminan igualmente que en esta avenida, perpendicular a la principal del Mediterrani, no suelen verse operarios limpiando, «eso sí, por otras calles algo más arriba, con comercios, restaurantes y servicios si les vemos y bien temprano barriendo», por lo que piden que se tenga en cuenta al barrio de forma generalizada.

El Ayuntamiento de Santa Pola está a la espera de que el Consell de el visto bueno a la estructura de costes para la nueva contrata de limpieza viaria. El ejecutivo local, del PP, adelanta que este nuevo servicio traerá grandes mejoras en cuanto a nuevos contenedores y más frecuencia de limpieza en puntos, como podría ser este.