El Skate Park de Crevillent finalmente se ubicará en el pabellón Félix Candela y no en la Ciudad Deportiva como ya marcó en el anterior mandato el PP durante su gobierno. La concejalía de Deportes anunciaba este miércoles que la esperada infraestructura, que lleva años en trámite, finalmente se ubicará en este entorno deportivo porque la zona ofrece todas las garantías y la inversión será menor. El ejecutivo local sostiene que la inversión sería próxima a los 80.000 euros.

En mayo del 2019 esta obra salió a licitación por más de 350.000 euros, sin éxito, y apenas unos meses después el Ayuntamiento anunciaba que se tendrían que destinar 180.000 euros más para mejorar el acceso al recinto. Si bien, ya en el anterior mandato tanto constructores como grupos de la oposición cuestionaron esta ubicación porque en su momento aseguraban que no había un estudio geotécnico que validase que el terreno, en la rambla del Castelar, fuese apto.

Desde Deportes indican que la pretensión municipal es poder acceder a una subvención de la Diputación provincial correspondiente al Plan +Deporte. Si se logra la ayuda, el Ayuntamiento podría recibir prácticamente la mayoría del importe, 66.660 euros, por lo que sólo tendría que aportase de las arcas municipales menos de 13.000 euros.

Consulta popular

Marcelino Giménez, edil del área, apunta que el objetivo de optar a esta subvención es mejorar las instalaciones deportivas y resalta que para esta convocatoria había dos opciones, por lo que finalmente se ha hecho una consulta popular en las redes sociales de la concejalía para elegir la prioridad este año. «Por un lado se encontraba la adecuación y reforma del anillo de 500 metros que hay en el Félix Candela para transformarlo en una superficie blanda para poder correr mediante la colocación de arena de albero, y por el otro construir una zona de skate park con elementos prefabricados». Aseguran desde el Ayuntamiento que la otra mejora deportiva también se contemplará más adelante.

Giménez explica que en apenas 24 horas se contabilizaron 157 votos a favor del circuito de running frente a 271 votos para el skatepark. El concejal sostiene que esta inversión «supone una gran oportunidad de satisfacer una necesidad deportiva en el municipio por un coste menor al del proyecto del Skate Park en la Ciudad Deportiva Norte, y el aprovechamiento de un espacio dentro del Félix Candela, con todas las garantías que ofrece su ubicación, y próximo a otras instalaciones como las pistas de vóley/fútbol playa, pádel y la futura piscina municipal de verano», añade el concejal.