Compromís le pide al equipo de gobierno de Santa Pola que el Ayuntamiento vuelva a organizar reforestaciones populares en la sierra porque aseguran que en este mandato no se han desarrollado. La formación destaca que estas iniciativas son importantes para restaurar zonas degradadas pero, sobre todo, para “concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y el valor que tienen nuestros espacios naturales, y la responsabilidad que tenemos todas y todos a la hora de protegerlos”.

Según Anna Antón, portavoz de la formación, "entre 2015 y 2019, el anterior gobierno municipal organizó cinco reforestaciones populares, además de tres ediciones de las “Jornadas Escolares de Repoblación” en las que el alumnado de los colegios de Santa Pola realizó reforestaciones en distintos puntos del término municipal". Al hilo, indica que también existía un programa escolar de educación ambiental con un educador ambiental que desarrollaba actividades en los colegios del municipio.

“Esta legislatura no se ha organizado ninguna jornada de reforestación ni de concienciación ambiental. El gobierno del PP no ha hecho nada en un municipio que está rodeado por espacios naturales importantísimos”, lamentan en Compromís.

Aunque no han trascendido iniciativas en la sierra y el cabo, a excepción de algunas limpiezas por expertos, la concejalía de Medio Ambiente sí ha promovido alguna salida como la de 2021 a las salinas que fue dirigida al alumnado de Ecocanvis del IES Santa Pola Santa Pola para enseñarles a reforestar flora autóctona.

Para Antón, “es muy necesario que la ciudadanía de Santa Pola aprenda, desde pequeña, a apreciar y valorar nuestros espacios naturales, no podemos permitirnos como sociedad vivir de espaldas a lo que tenemos al lado de nuestras casas, que es parte esencial de nuestra historia, y que tiene un valor incuestionable”, destaca.