Los bomberos rescatan en helicóptero a un parapentista tras quedar atrapado en la sierra de Santa Pola, junto al faro, y a 30 metros de altura.

El deportista quedó atrapado este pasado viernes en una zona de muy difícil acceso, por lo que los efectivos del grupo de rescate de montaña del consorcio provincial tuvieron que afanarse hasta llegar a donde se encontraba el herido. No ha trascendido el estado del parapentista, que fue derivado al hospital a través del SAMU que aguardaba en el parque de San Vicente del Raspeig donde llegó el helicóptero.

Dos horas de rescate

Si bien, la intervención duró cerca de dos horas, desde las 16.34 horas en las que se recibió el aviso hasta las 18.13 horas en las que se produjo el rescate en helicóptero. Tal y como indica el consorcio provincial, el accidente se produjo cerca de la zona de despegue y el usuario quedó atrapado en un risco una altura de unos 30 metros desde el suelo en una zona de ladera.

Imposible acceso

Para acceder por tierra "habría que escalar, es una zona de imposible acceso por carretera o a pie" señalan los bomberos. y sale el helicóptero de rescate que localiza al accidentado y lo remonta al helicóptero para trasladarlo al parque de San Vicente donde le esperaba un SAMU

Precisamente en agosto el equipo de gobierno planteó la eliminación del parapente en Santa Pola después de algunos accidentes que se vienen produciendo en los últimos años, alguno con final fatal, y algunos impactos por parte de deportistas en la urbanización colindante, que ha generado ya críticas de residentes.