Baix Vinalopó

El PP urge un segundo centro de salud para Crevillent

El diputado autonómico José Juan Zaplana carga contra la gestión sanitaria de Ximo Puig por haber listas de espera de hasta 12 días para una cita en Atención Primaria

El diputado José Juan Zaplana junto a la candidata a la alcaldía de Crevillent, Lourdes Aznar

El diputado José Juan Zaplana junto a la candidata a la alcaldía de Crevillent, Lourdes Aznar / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El diputado autonómico del PP José Juan Zaplana reivindica un segundo centro de salud en Crevillent para reducir la tensión en Atención Primaria. El también coordinador de Políticas Sociales del Partido Popular visitó esta semana el municipio alfombrero para criticar, junto a la candidata de Crevillent, Lourdes Aznar, la gestión del gobierno de Ximo Puig en materia sanitaria.

Demora

Zaplana señaló que el gobierno del Botànic no ha hecho las inversiones necesarias en infraestructuras sanitarias, como un segundo Centro de Salud. Resaltó que el hecho de que haya una lista de espera de hasta 12 días para conseguir una cita en Atención Primaria, colapsa hospitales o los servicios privados. “Está generando una falta de atención a la sociedad que nos preocupa”, apuntó.

Atender en tiempo real

Al hilo, reprobó que ni el gobierno autonómico ha dotado de esta inversión que consideran necesaria en el plano local y que el tripartito tampoco ha exigido esta infraestructura. “Vamos a estar ocupados y preocupados durante la próxima legislatura, con Lourdes en la Alcaldía y con Carlos Mazón en la Generalitat, para que Crevillent tenga las infraestructuras sanitarias que necesita, tenga los sanitarios que necesita para atender en tiempo real a los pacientes y podamos cubrir todas las expectativas de los vecinos”, resaltó en clave electoral.  

Al hilo la candidata expuso que, si llega a la alcaldía, trabajará para que se haga realidad este edificio "con el objetivo de atender de manera oportuna y eficaz a los pacientes".