Fallece a los 96 años Pascual Lillo, exalcalde de Crevillent

Ejerció de abogado y en su mandato de regidor promovió el hermanamiento con Fontenay-le-Comte, dirigió el antiguo centro de formación profesional e impulsó el primer asilo en la localidad

El sepelio será mañana a las 16 horas en la Parroquia de la Santísima Trinidad

Pascual Lillo, a la derecha, durante su etapa de alcalde de Crevillent

Pascual Lillo, a la derecha, durante su etapa de alcalde de Crevillent / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Luto en Crevillent por el fallecimiento a los 96 años de Pascual Lillo Oliver. Fue abogado y se convirtió en alcalde del municipio alfombrero entre 1965 y 1969, durante el régimen franquista.

La misa y sepelio será este viernes a las 16 horas en la Parroquia de la Santísima Trinidad, mientras tanto sus restos se encuentran en la sala 3 del Tanatorio “Virgen del Rosario”. 

El equipo de gobierno quería decretar mañana luto oficial, pero al final no será posible porque el reglamento de protocolo se modificó en 2022 y solo incluye a alcaldes en Democracia.

Inauguración del Paseo de Fontenay con Pascual Lillo y autoridades del municipio francés hermanado

Inauguración del Paseo de Fontenay con Pascual Lillo y autoridades del municipio francés hermanado / INFORMACIÓN

Logros

A nivel municipal resaltan que entre los logros de Lillo como primer edil destaca que fue el impulsor del hermanamiento con la ciudad francesa de Fontenay-le-Comte, que se hizo oficial 7 de julio de 1968. Asimismo, fue director del antiguo centro de formación profesional del municipio. Según apunta su familia, y traslada el equipo de gobierno, bajo su mandato se impulsó la construcción del primer asilo de Crevillent.

Inauguración

Además, inauguró el Paseo de Fontenay el 4 de octubre de 1968, contando con la presencia de su homólogo en el municipio hermanado, el alcalde francés André Forens, con quien mantuvo una excelente relación.

A la izquierda Pascual Lillo en un momento del 50 aniversario del hermanamiento

A la izquierda Pascual Lillo en un momento del 50 aniversario del hermanamiento / INFORMACIÓN

Ese mismo año de la inauguración, la delegación francesa acudió, por primera vez, a presenciar las fiestas de Moros y Cristianos, ocasión, que aprovecharon para visitar otros sitios emblemáticos de Crevillent como el Museo Municipal Mariano Benlliure, la Plaza Maciá Abela, la empresa textil Alfombras Imperial y la playa del Pinet, lugar tradicional de veraneo para los crevillentinos. Desde entonces, todos los años visitan Crevillent para las fiestas de Moros y Cristianos.