Ayudas al transporte para estudiar fuera de Santa Pola

El Ayuntamiento aportará 100 euros a alumnos de entre 12 y 30 años que estén matriculados en estudios oficiales que la villa no ofrece 

Estudiantes se suben a un autobús escolar en la provincia de Alicante

Estudiantes se suben a un autobús escolar en la provincia de Alicante / David Revenga

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Los estudiantes de Santa Pola entre 12 y 30 años que tienen que irse fuera de la localidad a estudiar pueden optar a una ayuda para cubrir los gastos de transporte público. El Ayuntamiento ha lanzado un paquete de subvenciones de 20.000 euros al que podrán optar aquellos estudiantes que acrediten que están cursando formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio y grado superior, enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de grados, másteres oficiales o equivalentes, enseñanzas artísticas de danza, música, arte dramático, artes plásticas, diseño y conservación y restauración de bienes culturales, así como enseñanzas deportivas.

100 euros

Esta iniciativa parte de la concejalía de Juventud y los beneficiarios pueden optar a una ayuda de 100 euros. El plazo para optar a la subvención ya está abierto y se cerrará el 30 de enero de 2024, según explicó ayer Joaquín Lozano, edil del área, que recordó que es una herramienta para contribuir a quienes viven en la villa marinera pero tienen que desplazarse fuera del municipio porque no tienen la oferta formativa que necesitan.

Esta medida está enmarcada en el plan de acción del recientemente aprobado I Plan de Juventud de Santa Pola. Como explica el consistorio, la solicitud se podrá descargar en la página web del Ayuntamiento o en la del Racó Jove, así como o recogerla presencialmente en el Centro Juvenil, situado en el Centro Cívico y Social.