Cuatro personas heridas y un atrapado en un accidente de tráfico en Santa Pola

Los hechos ocurrieron este miércoles y los Bomberos tuvieron que excarcelar a uno de los heridos

Imagen de uno de los coches volcado con una persona atrapada dentro

Imagen de uno de los coches volcado con una persona atrapada dentro / Bomberos de Elche

Cuatro personas resultaron heridas este pasado miércoles tras la colisión de dos vehículos en la carretera CV-851, en el término municipal de Santa Pola. En el lugar del accidente se encontró además a un hombre atrapado en su vehículo, que había volcado como consecuencia del choque. Los Bomberos de Elche tuvieron que hacer acto de presencia para, entre otras tareas, rescatar al hombre atrapado. Las autoridades sanitarias enviaron cuatro ambulancias para prestar asistencia inmediata.

Urgencias

Sobre las 14:30 horas, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió la alerta sobre un accidente de tráfico en la mencionada carretera, por lo que se decidió movilizar de inmediato recursos médicos para que se desplazaran hasta el lugar del incidente.

Según la información facilitada por el CICU, se atendió a cuatro personas heridas en el choque. Un hombre de 55 años, con politraumatismo, fue trasladado en la ambulancia del SAMU al Hospital General de Elche para recibir atención especializada.

Una mujer de 46 años, afectada por policontusiones, fue evacuada en una de las ambulancias de soporte vital básico (SVB) al mismo centro hospitalario.

Vehículos accidentes y efectivos de auxilio

Vehículos accidentes y efectivos de auxilio / Bomberos Elche

Otro hombre, de 49 años, también fue trasladado debido a politraumatismo, esta vez al Hospital del Vinalopó de Elche, siendo acompañado por personal de enfermería en una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA).

Por último, una mujer de 50 años fue traslada en la otra unidad SVB al hospital Imed de Elche para su evaluación y tratamiento médico.

Atención en carretera

Los medios sanitarios y de Guardia Civil llevaron a cabo las labores pertinentes en el lugar del accidente para facilitar la atención médica y garantizar la seguridad de los involucrados y de los demás conductores en la vía.

Para llevar a cabo la operación de rescate del hombre atrapado, se desplegó un equipo compuesto por una unidad de mando y jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP), con un sargento, un cabo y tres bomberos del parque de Elche. Estos profesionales realizaron labores de inmovilización y extracción del hombre atrapado en su automóvil, empleando técnicas especializadas para garantizar su seguridad durante el proceso antes de ser atendido por el personal de las ambulancias.