Crevillent celebra un multitudinario Encuentro en el interior de la iglesia de Belén

La lluvia obliga a la Semana Santa a poner fin a sus actos dentro del templo parroquial donde se celebraba la misa conmemorativa de la Resurrección

La Virgen de la Paz en el momento en que cambió su luto al ver a Jesús Sacramentado

La Virgen de la Paz en el momento en que cambió su luto al ver a Jesús Sacramentado / Telecrevillent

La lluvia impedía celebrar en la calle (plaza de la Constitución) la procesión del Encuentro en Crevillent, la última de las realizadas en una Semana Santa de 2024 que se ha vivido al completo y de forma multitudinaria. Como el acto de esta mañana dentro del templo parroquial de Nuestra Señora de Belén.

Foto de familia tras la procesión del Encuentro celebrada en Crevillent

Foto de familia tras la procesión del Encuentro celebrada en Crevillent / Federación Semana Santa Crevillent

Los cofrades y fieles que se encontraban en la misa conmemorativa de Pascua participaban en un acto en el interior de la iglesia de Belén. Desde casa, también numerosos crevillentinos pudieron ver el evento a través de la retransmisión en directo de Telecrevillent

La Regina Pacis fue portada por mujeres costaleras por primera vez

La Regina Pacis fue portada por mujeres costaleras por primera vez / Telecrevillent

El cortejo

En el reducido cortejo, con recorrido por las naves laterales del templo, procesionaron representantes de todas las cofradías crevillentinas y de la Federación, así como algunos miembros de la Corporación Municipal.

Las banderas de las cofradías participantes (San Juan Evangelista, Regina Pacis y Mayordomía del Santísimo) anunciaban el Encuentro. Tras ellas, los monaguillos y la curia sacerdotal con el Santísimo Sacramento, bajo palio.

La Virgen llegaba vestida de luto al Encuentro con su Hijo

La Virgen llegaba vestida de luto al Encuentro con su Hijo / JAM

Después procesionó la presidencia, con la alcaldesa Lourdes Aznar y el presidente de la Federación Mario Ruiz. Sonaron marchas procesionales a cargo de la banda de la Sociedad Unión Musical de Crevillent.

El momento

En el centro de la iglesia esperaban las imágenes de San Juan de la Palma y de la Regina Pacis. Entre estos pasos y el Santísimo se celebró el Encuentro. Esta vez sin suelta de palomas, pero no faltó el Himno de España ni el Alleluia de Haendel en las voces del Orfeón Crevillentino. Tampoco las salvas de cohetería para anunciar a Crevillent la Resurrección del Señor y el cambio del manto de luto al azul y blanco en la Virgen, propiciado por cofrades como Begoña Candela, una de las encargadas de accionar el mecanismo. La cofrade que ha tirado del hilo este año ha sido Josefa Asencio Gomis, que ha confeccionado los dos últimos trajes de la Regina Pacis de forma altruista.

Jesús Sacramentado bajo el palio esperaba el Encuentro con la Virgen

Jesús Sacramentado bajo el palio esperaba el Encuentro con la Virgen / Federación Semana Santa Crevillent

La cofradía del Cristo del Perdón y Regina Pacis introducía una novedad al evento, ya que por vez primera todas las costaleras de su trono fueron mujeres cofrades.  

Si un evento podía quedar casi igual de lucido en el interior en un día de lluvia era este. Crevillent recibía también el agua como un bien del Cielo en un Domingo de Resurrección atípico en lo climatológico pero redondo en cuanto a la conmemoración de la Semana Santa, que en este 2024 se ha completado con verdadera Pasión.