La Hoguera El Mercado se ha alzado este año con el primer premio por sus monumentos mayor e infantil. La Comisión Gestora ha reconocido así la labor del colectivo festero que este año ha presentado como hoguera mayor «Aves Migratorias», un monumento que repasa en clave de humor el fenómeno de la inmigración, así como el encarecimiento de las vacaciones.

Su hoguera infantil, «Cómics», que representa a los personajes de tebeo de todos los tiempos, desde Tintín o Mortadelo y Filemón a Batman y Hulk.

Las hogueras de La Cala y El Campo, han obtenido el segundo y tercer premio respectivamente, en sus hogueras mayor e infantil.

La Cala ha elegido este año los temas de la prostitución y las deudas familiares para crear su monumento mayor. Asimismo, esta hoguera rinde homenaje al mundo de los payasos en sus ninots infantiles.

Por su parte, la Hoguera El Campo, ha volcado sus críticas irónicas en el mundo festero. Con su monumento mayor, «Tiempo de Fiesta», homenajea las diferentes fiestas y festeros de Benidorm y muestra lo más molesto de los festejos, como el ruido. Su hoguera infantil, «Piratas», embarca a los más pequeños en un viaje pirata a través del mar.

Por otro lado, Benidorm vuelve a prohibir este año las hogueras en la playa para garantizar la seguridad y la limpieza, aunque sí permitirá, como el pasado año, que la gente tome su baño en la Noche de San Juan. Altea y Alfaz se han sumado a esta propuesta. Los municipios reforzarán sus efectivos policiales para controlar la velada.