Efectivos del grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante rescataron al mediodía de ayer a una joven que se accidentó mientras practicaba barranquismo en el Barranco de El Abdet. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde de ayer cuando la mujer, junto con un grupo de amigos, pasaba el día en la zona practicando esta actividad, un deporte semi-acuático que consiste en realizar descensos de barrancos de diversa dificultad.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos explicaron que, durante esta práctica, la joven pudo resbalar y, a consecuencia de ello, sufrió una rotura de tobillo, que le hizo imposible continuar la marcha. Sus acompañantes dieron el aviso al 112, desde al cual se alertó al Grupo de Rescate del Consorcio que, para acceder a la zona, requirió de la ayuda de un helicóptero debido a que la joven se hallaba abajo del barranco, según explicaron estas mismas fuentes.

Miembros del cuerpo de Bomberos indicaron que todo el grupo iba dotado de toda la equipación necesaria para practicar esta actividad, como cascos, cuerdas, arneses de seguridad o trajes de neopreno. Por ello, insistieron en que el accidente fue un hecho «fortuito», fruto de la dificultad de la práctica de este deporte. La mujer fue trasladada al Hospital para recibir asistencia médica, aunque por fortuna su estado no revestía gravedad.