El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, anunció en el momento de iniciarse el pleno municipal que retiraba cinco puntos del orden del día, cuyos expedientes estaban incompletos al faltar los informes jurídicos preceptivos de la secretaria municipal. Pilar Ocón no acudió ayer a la sesión plenaria convocada para las diez de la mañana, como tampoco lo hizo el día anterior, tras el enfrentamiento que tuvo el martes con el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular, Juan Francisco Pérez, a quien presentó una denuncia por presunto acoso laboral ante la Guardia Civil.

El enfrentamiento se originó precisamente al reclamar Juan Francisco Pérez que completara los expedientes administrativos que debían aprobarse en el pleno, los cuales no estaban terminados, con lo que se incumplía la normativa que exige que los mismos estén completos y a disposición de los miembros de la corporación municipal con 48 horas de antelación a la celebración del pleno.

Los cinco puntos que ayer fueron retirados del orden del día se refieren a temas tan importantes como la aprobación de sendos proyectos modificados de las obras de ampliación de la Casa Consistorial de Finestrat y otro en iguales términos pero referido a la Biblioteca y ampliación del Museo Arqueológico. Además de estos dos modificados, que requieren el preceptivo informe jurídico de la secretaría municipal, se retiraron otros dos referidos a los mismos proyectos, pero en este caso la liquidación de las obras de ambos, por importe de 356.400 euros en el caso de la Casa Consistorial y de 71.016 euros en el proyecto de la Biblioteca y ampliación del Museo Arqueológico. El quinto punto retirado se refería al modificado número dos del proyecto del aparcamiento subterráneo de El Fondo, ninguno de los cuales contaban los con informes jurídicos de la secretaría municipal. El pleno se desarrolló tras el nombramiento por parte de la Alcaldía de un secretario accidental, en sustitución de la titular.

Enfrentamiento y denuncia al portavoz del PP

Tal y como adelantaba ayer este diario, a raiz del enfrentamiento del teniente de alcalde con la secretaria municipal, Pilar Ocón, al reclamarle éste el miércoles la documentación del pleno, la secretaria municipal presentó una denuncia ante la Guardia Civil por un presunto acoso laboral. Pilar Ocón dijo al teniente de alcalde y portavoz del PP, que "ningún niñato de 30 años le decía a ella como debía hacer su trabajo", y este le respondió que lo único que le decia es que no hacía bien su trabajo.

El equipo de gobierno municipal estudiaba ayer emprender medidas disciplinarias por la dejación de funciones de la secretaria y abrirá expediente por insultos a un miembro de la corporación.