Benidorm elige esta tarde a las reinas de las Fiestas Mayores Patronales de la ciudad para el año 2009. Catorce chicas y once niñas, seleccionadas por la Comisión de Fiestas para representar al municipio, aspiran a que el azar les permita convertirse en las máximas figuras festeras de la ciudad para el año 2009, durante el acto que se desarrollará a partir de las 18.30 horas en la sala de fiestas Benidorm Palace.

La Elección de las reinas, uno de los acontecimientos más emocionantes de todo el calendario festero, regresa este año a un recinto cerrado, después de que en 2008 los mayorales optaran por sacarlo a la calle y tuvieran que aplazarlo sobre la fecha prevista como consecuencia de la lluvia. El presidente de la Comisión de Fiestas de este año, Richard Romero, afirma que la decisión responde, por un lado, a que en esta sala se ganará aforo para que pueda asistir "toda la gente que quiera", pero sobre todo a la voluntad de los mayorales de que todas las aspirantes "brillen más que nunca con luz propia" y que "la emoción esté garantizada hasta el último momento".

Con este objetivo, las primeras en aparecer sobre el escenario serán las componentes de las cortes de honor del pasado año, junto a las reinas mayor e infantil de las Fiestas de 2008, Patricia Mayor y Roser Grau. Tras ellas, llegará el turno de presentar a las niñas y jóvenes seleccionadas como damas de 2009 y de entre las que serán elegidas las nuevas representantes festeras. Andrea Bueno, María Victoria Calbo, Fátima Carrobles, Claudia Escudero, Alba Esperanza Hernández, Marta Llorca, Julia Lloret, María Marcet, Ángela Pedreño, Laura Peña y Laura Teruel, las damas infantiles de 2009, precederán a las jóvenes de la corte mayor: Ana Bolufer, Raquel Cabezuelos, Cristina Escobar, Kristina Escortell, Anna Francés, Rosa García, Cintia Ledesma, Ángela Marcet, Ángela Maris, Patricia Mejías, María Elena Revelles, Ainhoa Sánchez, Amparo Sebastiá y Alba Román.

Todas ellas aparecerán sobre el escenario con un trabajado montaje artístico y audiovisual, una de las "grandes novedades" de este año, según indicó el presidente de los mayorales, quien agregó que se ha realizado "una producción importante", inspirada en el mundo de los cuentos, para dar color al acto.

Junto a todas ellas, las últimas protagonistas de la velada serán la suerte y las dos bolitas que, extraídas de una urna al azar por Patricia Mayor y Roser Grau, darán el nombre de las reinas mayor e infantil de las Fiestas Mayores de Benidorm. Las elegidas, junto a sus cortes de honor, recibirán el próximo día 28 de marzo en la plaza del Ayuntamiento la corona y las bandas que las acreditan como reinas y damas de la ciudad durante 2009.