"No puedo controlar las actuaciones ni de 26.000 ni de cinco millones de valencianos", ha señalado Alarte en declaraciones a la prensa tras clausurar las Jornadas Parlamentarias que se han celebrado en el municipio de Gandia.

"Me hago responsable de mis actuaciones", ha añadido el secretario general del PSPV, y ha asegurado que mantiene que "quien en este partido vulnera el pacto antitransfugüismo deja de ser miembro del PSOE".

Alarte ha afirmado que la ejecutiva del PSPV actuará en Benidorm "igual que en la Pobla de Farnals", en referencia a la decisión de la dirección del partido de suspender de militancia a los concejales socialistas de este municipio que presentaron una moción de censura contra el alcalde popular con el apoyo de dos ediles del PP.

El líder de los socialistas valencianos aseguraba esta mañana "no tener constancia" de que los ediles del partido en Benidorm, entre los que se encuentra la madre de la secretaria de Organización del PSOE Leire Pajín, la socialista Maite Iraola, hubieran presentado su bajo del partido.

La dirección de Madrid y la del PSPV "tienen una posición coincidente y firme", ha agregado Alarte en relación con su oposición a cualquier ruptura del pacto antitransfuguismo.

Respecto a la posibilidad de que la decisión del grupo municipal del PSOE en Benidorm abra una posible crisis interna en el PSPV, Alarte ha afirmado que: "el PSOE es un partido fuerte, que ha afrontado situaciones mucho más complicadas que éstas".

"Aquí quien tiene el problema es el PP, que después de nuestra actuación contundente tiene que explicar todavía más ante los valencianos porque a diferencia de la actitud del PSOE en La Pobla de Farnals y Benidorm, se consiente que Fabra o Aparici continúen en sus cargos y se potencia a la señora Ana Kringe (alcaldesa de Dénia)".

"El PP tendrá que explicar todavía más su falta de cualquier moral", considera Alarte.

Preguntado sobre la posibilidad de su dimisión del cargo ante la situación del Ayuntamiento de Benidorm, reclamada por algunos miembros del PP, el líder del PSPV ha respondido que "el PP no toma decisiones sobre el PSOE", y ha señalado que "la decisión de que yo siga en el cargo la van a adoptar los militantes del partido".

"Nadie puede darnos lecciones, porque si alguien es coherente en sus ideas es el PSOE", ha reiterado.