La Policía Local de Benidorm arranca hoy la campaña de control de alcoholemia con motivo de las fiestas navideñas tras haber localizado en el fin de semana hasta doce conductores ebrios, a los que se les imputan delitos por conducción bajo los efectos del alcohol, que les enfrentan a penas de entre 3 a 6 meses de prisión o multas de 6 a 12 meses. El motivo es que todos ellos -la mayoría mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años- superaban con mucho las tasas máximas fijadas de alcohol en sangre. Si éstas se fijan en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, las conductoras daban entre 0,60 y 1,30 miligramo por litro.

Tres de ellas se vieron, además, implicadas en accidentes con fuga tras chocar con elementos fijos del mobiliario urbano o con otros vehículos, si bien no hubo que lamentar heridos en los accidentes.

Todos los conductores fueron detectados por su conducción irregular, ya que la campaña de controles de alcoholemia no había comenzado, según informaron desde el cuerpo policial. Hoy lo hará estableciendo hasta 50 controles preventivos que según explicaron "son de carácter disuasorio, en lugares visibles, con la finalidad de desanimar a los ciudadanos a que cojan el coche en las fiestas y comidas en las que vayan a beber alcohol".

Estos controles, que se establecerán hasta el 23 de diciembre, se llevarán también a cabo en colaboración mancomunada con Policías Locales de otros municipios y con efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.