Efectivos de la Guardia Civil de Villajoyosa han detenido en la localidad de Benidorm a un empleado de un restaurante que presuntamente duplicaba las tarjetas de crédito y débito de los clientes a través de un lector con el que copiaba los datos, según ha informado en un comunicado la Comandancia provincial.

La Benemérita ha señalado que el arrestado, de 28 años, una vez había obtenido los datos copiados, realizaba compras a través de internet, y ha cifrado el volumen de la estafa en 8.750 euros. Los agentes han dado por esclarecidas las denuncias presentadas por siete afectados, si bien la investigación continúa abierta.

La investigación comenzó el pasado octubre, cuando el instituto armado detectó cuatro casos de personas que aseguraban no haber realizado una serie de pagos cargados en sus tarjetas, que conservaban en su poder. Así, la Guardia Civil detectó como "elemento común" en los afectados que habían pagado con las tarjetas en un local de restauración de Benidorm.

Igualmente, a lo largo de la operación se recibieron las denuncias de otros tres afectados por hechos similares, por lo que se identificó como presunto autor de la estafa a un empleado del restaurante, sobre el que se practicó un "estricto control de actividades" hasta que el pasado 21 de diciembre fue detenido. Además, los efectivos de la Benemérita intervinieron un 'lector-copiador' de tarjetas de crédito y débito.

En cuanto al arrestado, un joven de 28 años de nacionalidad marroquí, se le imputa la presunta comisión de siete delitos contra el patrimonio por estafa con tarjetas de crédito, por lo que en unión de las diligencias, fue puesto a disposición del juzgado número 5 de Benidorm.