La compañía aérea Air Berlin incrementará este verano entre 10 y 15 vuelos semanales más su oferta desde El Altet con destino a Alemania, Austria y Suiza. El dato fue avanzado ayer por Carlos Camacho, responsable comercial de la compañía para la zona de Levante y Murcia, durante una campaña de promoción en la ciudad de Benidorm, en colaboración con la agencia Viajes Hispania.

El directivo de Air Berlín declinó ofrecer más datos sobre la programación de los nuevos vuelos, que serán dados a conocer por la propia compañía los próximos días. En la actualidad, Air Berlin ofrece un servicio de 49 enlaces semanales, ida y vuelta, entre el aeropuerto alicantino de El Altet y siete ciudades alemanas (Stuttgart, Munich, Colonia, Berlin, Düsseldorf, Hamburgo y Francfurt).

Camacho señaló que la iniciativa de la compañía responde a la necesidad de dar cobertura al aumento de turistas alemanes hacia la Costa Blanca, y en especial Benidorm. El directivo de la firma precisó que las nuevas rutas servirán para reforzar los meses de julio ya septiembre, aunque se contempla una posible ampliación en la temporada baja, en función de la demanda que haya entre octubre y marzo.

Según Camacho, en la actualidad, la ocupación de los vuelos de Air Berlin con destino a El Altet oscila entre el 80 y el 85%. "La demanda de turistas alemanes hacia la Costa Blanca se ha visto incrementada en torno a 10% en esta temporada y por eso se ha optado por incrementar la oferta de vuelos", explicó el directivo.

Con la entrada en funcionamiento de las nuevas rutas prevista para este verano, la compañía sumará algún destino más, que no desveló. La firma también mantendrá la ruta que une El Altet con Zurich.

La noticia de la compañía fue bien acogida por los responsables de turismo del Ayuntamiento, encabezados por la primera teniente de alcade, Gema Amor, quien se mostró convencida de que Benidorm verá incrementada su cuota de turistas alemanes este verano como consecuencia del aumento de los vuelos semanales por parte de Air Berlin.

Mientras, la línea aérea germana mantiene un acuerdo de colaboración con Viajes Hispania para el desarrollo de actividades promocionales, como la que se celebró en la jornada de ayer en las calles de Benidorm con el objetivo de fidelizar al cliente a la agencia y a la compañía de vuelos.

El director de Viajes Hispania, José Bonet, también calificó la noticia de Air Berlin de incrementar sus vuelos como "muy importante, porque aumentará la frecuencia y, por tanto, el número de turistas en Benidorm".

El divertido juego del avioncito de papel para ganar un viaje

La compañía Air Berlin y la firma Viajes Hispania intentaron ayer en Benidorm captar nuevos clientes mediante un divertido y, a la vez, complicado juego, a no ser que los participantes tuvieran un tino fuera de lo común. Ya que la propuesta era un viaje gratis si se introducía un avión de papel por un agujero de reducido diámetro.

La iniciativa para regalar viajes entre los vecinos y residentes en Benidorm consistió en instalar en la fachada de las oficinas de Viajes Hispana en la capital turística de la Costa Blanca un panel de Air Berlin con dos agujeros. El primero, a un destino nacional y el segundo, a un destino de un país de Europa.

Todos los participantes tuvieron durante un espacio de tres horas la oportunidad de realizar un intento desde una distancia de tres metros. El resultado no fue muy positivo para los que muchos que se atrevieron a lanzarlo en busca del jugoso premio. La mayoría de las ocasiones el avión de papel se estrecha contra el panel o caía directamente sobre el suelo.

Aquel que lograba introducir el caprichoso avioncito de papel en agujero obtenía el premio. Tras decenas y decenas de infructuosos lanzamientos por parte de otros tantos vecinos, sólo media docena de ellos lograron dar en la diana, en este caso uno de los dos agujeros del panel de Air Berlin.

La simpatía de la propuesta no resto ni rigor ni seriedad a la campaña promocional, dado el empaque de la compañía aérea Air Berlin y el prestigio de Viajes Hispania, la más antigua de la Comunidad Valenciana y genuina de Alicante.