El balance con el que el Ayuntamiento de Benidorm ha cerrado el ejercicio contable de 2012 fue ayer la causa de una nueva -y dura- disputa entre los dos partidos mayoritarios en el Ayuntamiento: PP y PSOE. Como ya avanzó ayer este diario, el Consistorio cerró la Cuenta General de 2012 con un desfase de 9,3 millones en el gasto con respecto al año anterior y con una deuda de 149,82 millones, un tema que llevó al PP a denunciar el "despilfarro" del ejecutivo y a la edil de Hacienda, a manifestar que el dato no reflejaba la "situación real del Ayuntamiento". Ayer, ambos partidos volvieron a enfrentarse dialécticamente a cuenta de este informe.

El grupo municipal del PP acusó al "tándem Navarro-Amor" de "disparar" los gastos protocolarios en un "74%" -"de los 40.900 euros presupuestados a 71.253,31"- y los de "prensa y propaganda en un 407%", o, dicho de otra forma, de "137.000 a 558.260,71 euros", según sus datos. Los populares, por medio del edil José Ramón González de Zárate, volvieron a calificar de "nefasta" la gestión económcica del ejecutivo.

Por su parte, la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, replicó al PP que "sólo se dedican a mentir por ignorancia o por maldad" y afirmó que parte de los gastos aludidos por los populares en relación a facturas de prensa "provienen de entre 2006 y 2009", cundo estos aún estaban en el gobierno. Guijarro afirmó que el gasto en protocolo "no corresponde sólo a Alcaldía, sino a todas las concejalías" y que en 2012 "sólo se autorizó un gasto en publicidad de unos 110.000 euros" para campañas de promoción de la ciudad aprobadas por la Fundación de Turismo.