Los alteanos se volcaron ayer para paliar las necesidades de las familias sin recursos económicos del municipio. La ofrenda de flores a la Virgen del Consuelo vivió su lado más solidario atendiendo al llamamiento que durante estas dos últimas semanas han venido realizando la Associació de Moros i Cristians Sant Blai y la comisión de fiestas del Cristo del Sagrario para que en vez de flores se aportasen alimentos no perecederos, leche maternal, aceite y pañales principalmente destinados a los niños y las familias necesitadas del pueblo que recibirán estos productos desde Cáritas.

A las 11 de la mañana de ayer, se congregaron en la plaza del Ayuntamiento numerosos vecinos y niños ataviados con trajes regionales, además de los mayorales del Cristo, los cargos festeros, representantes de todas las fiestas populares de los barrios de Altea, y los miembros de la junta directiva de la Associació, la junta de la Filarmónica Alteanense, representantes de Protección Civil y los concejales y alcalde de Altea. La mayoría portaban cestas con distintos alimentos, y muchos de quienes llevaban flores las acompañaban por vales canjeables en los supermercados de Altea. La comitiva se dirigió hacia la iglesia parroquial donde, tras la ofrenda, se celebró una misa cantada por el coro de la Sociedad Filarmónica Alteanense.

Proclamación

Por otro lado, el pasado sábado por la noche tuvo lugar en el Palau d'Esports Vila d'Altea la proclamación de los cargos festeros y se presentaron los trajes que lucirán las filaes moras y cristianas durante los desfiles y entradas las fiestas que se inician el próximo viernes. Tras el desfile por la pasarela de los miembros de las filaes moras y cristianas, que convirtieron el escenario en un mosaico multicolor, llegó el momento culminante del acto con la presencia de los abanderados, embajadores, alféreces de las filaes Berebers y Conqueridors, y reyes moro y cristiano de las filaes Tuareg y Contrabandistes, respectivamente. La presidenta de la Associació, Rosa Guillen, felicitó a los cargos y animó al disfrute de la fiesta.