Ha llegado la hora. La plaza de toros de Benidorm acogerá, a partir de las cinco de la tarde de hoy, el que aspira a convertirse en el tercer festival del verano en la ciudad. El Iberia Festival arranca su primera edición con un cartel que reúne a ocho bandas míticas del rock y el pop nacional y que, además, se apunta a la senda «verde» emprendida el pasado año por el Low Cost, utilizando en todo el recinto vasos reutilizables con el objeto de ser, también, un festival sostenible.

«Somos la única ciudad que puede presumir de que sus festivales utilizan vasos de este tipo para ser lo más ecológicos posible». Así lo destacó ayer el concejal de Grandes Eventos, Conrado Hernández, que junto a los organizadores y al cantante Carlos Segarra, líder de Los Rebeldes, participó en la presentación del evento y del merchandising que han diseñado para la ocasión.

La plaza de toros abrirá a las cuatro de la tarde sus puertas y una hora después comenzará a sonar el primer grupo, Cat Club. A partir de ahí, se sucederán una tras otra las actuaciones de La Guardia, La Frontera, Jaime Urrutia, Nacha Pop, Los Rebeldes, La Unión, Loquillo y M-Clan, en doce horas de música prácticamente sin interrupción y que prevé albergar a unas 6.500 personas. «A falta de la última hora, se ha vendido el 90% del aforo», destacó ayer Javier Ferrándiz, portavoz de la promotora del Iberia Festival.

Por su parte, Carlos Segarra destacó el hecho de que por primera vez se darán cita sobre el escenario, en una misma jornada, «ocho bandas españolas con más de 30 años de carrera».