El grupo inversor saudí Al Dhowayan negocia con la promotora de Benidorm Olga Urbana la adquisición de la torre InTempo, el edificio residencial más alto de Europa y que ahora está en su última fase de construcción. El presidente de este holding radicado en Arabia Saudí, Abdullah Saad Aldhowayan, ha mantenido ya varios contactos con la promotora para intentar cerrar la operación, de cara a hacerse con la propiedad del inmueble y comercializar las viviendas que aún quedan por vender, en torno a un 70% de los 269 apartamentos, entre inversores árabes y europeos, según la información a la que ha tenido acceso este diario.

Sobre el edificio InTempo pesa en la actualidad un crédito bancario de 93 millones de euros, que fue asumido por la Sareb, conocido en el argot financiero como «banco malo», tras la intervención de Caixa Galicia, la entidad que concedió el crédito para construir las torres. Los promotores llevan meses negociando la venta del inmueble Los promotores llevan meses negociando la venta del inmueble, ante su imposibilidad de asumir la devolución del crédito, que debe quedar liquidado antes de que finalice el año.

Además, hoy ha visitado las torres acompañado de representantes de la promotora, entre ellos su máximo accionista José Ignacio de la Serna, y representantes del Ayuntamiento de Benidorm, entre ellos el alcalde Agustín Navarro.

El consistorio ha resaltado que el grupo Aldhowayan trabaja conjuntamente con uno de los bancos de inversión "más importantes" de Oriente Medio para la adquisición del edificio. La pretensión de la empresa es comercializar entre clientes de Arabia Saudí las viviendas que aún quedan disponibles. Como reconocimiento a su innovación técnica, InTempo ha sido nominado en los premios internacionales FIB 2014 en Bombay (India), dentro de la categoría de inmuebles de mejor construcción de hormigón del mundo.

El holding saudí se ha establecido con éxito en sectores diferentes. Con sede central en Al-Khobar, el grupo y sus diversas filiales tienen una presencia en las principales ciudades de Arabia Saudí. Las compañías subsidiarias del grupo son líderes del mercado en varios sectores clave de la economía de su país y están establecidos en la mayoría de los mercados del Consejo de Cooperación del Golfo.