El alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, firmó ayer un decreto mediante el cual autoriza el inicio de un expediente «por infracción disciplinaria muy grave» a Francisco Ángel González, secretario local del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) y, a su vez, presidente de la junta de personal del Consistorio.

El decreto del regidor se produce a instancias de la petición formulada por escrito, tan sólo un día antes, por uno de los concejales de su equipo de gobierno, el edil Juan Ramón Martínez, del PSPV, en base a una resolución de la Subdelegación del Gobierno que dio por probado que en diciembre de 2007 el sindicalista, que ocupa plaza de policía local en el Ayuntamiento, trabajó como vigilante privado sin autorización.

El alcalde justifica la apertura del expediente disciplinario al dirigente sindical «en aras de esclarecer los hechos ocurridos y salvaguardar el buen nombre de la Policía Local de nuestro municipio».

La decisión del alcalde llega apenas una semana más tarde de que la Fiscalía de Benidorm haya remitido al juzgado supuestos casos de nepotismo e irregularidades en los contratos del Ayuntamiento en los ejercicios de 2010 y 2011.

El Ministerio Público ha actuado a raíz de una denuncia anterior del SPPLB. El fiscal haya indicios de criminalidad en los hechos denunciados por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y, en función de la investigación, de malversación de caudales públicos.

El sindicato basa su denuncia en tres informes del Interventor en los que oponía a los contratos, entre otras razones, porque vulneraban la ley de Presupuestos General del Estado de 2010, que ceñía los nuevos contratos a casos excepcionales.