La Generalitat y el Ayuntamiento de La Nucía se han puesto manos a la obra para intentar potenciar el deporte a través de la captación de fondos de la Unión Europea y también aprovechando las numerosas ventajas que aporta un nuevo programa Erasmus.

Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, mantuvieron ayer una reunión de trabajo en este sentido.

«El objetivo es encontrar dentro del nuevo Programa Operativo 2014-2020 de la Unión Europea diferentes líneas de subvención, como los Fondos FEDER y el nuevo programa "Erasmus para Todos" para potenciar, aún más, el deporte en el municipio, para que La Nucía siga siendo un símbolo y un emblema en instalaciones deportivas en la Comunidad Valenciana», tal y como afirmó el conseller.

La UE ha aprobado recientemente este Programa Operativo 2014-2020 con el que pretende fomentar las inversiones medioambientales y las inversiones relacionadas con el entorno y en este último apartado, según el conseller de Hacienda, es «donde tiene cabida la apuesta realizada por el Ayuntamiento por instalaciones deportivas y por el deporte, ya que son actividades saludables que repercuten en el bienestar de toda la ciudadanía y como motor económico del municipio».

Además, La Nucía podría acogerse al nuevo programa «Erasmus para todos», que recientemente ha aprobado la UE para 2014-2020 y que va a contar por primera vez con un apartado específico para acciones relacionadas con el deporte, dotado con 265 millones de euros, tanto para proyectos como para eventos deportivos de carácter internacional.

«Estos fondos europeos supondrían un paso más en la consolidación de La Nucía como ciudad del deporte, con inversiones, programas y eventos deportivos europeos. Vamos a trabajar conjuntamente con la conselleria para intentar acogernos al máximo de proyectos y subvenciones», señaló Cano.

El conseller Moragues no se olvidó de felicitar a La Nucía por el reciente Premio Nacional del Deporte y por el de Villa Europea del Deporte.