El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, admitió ayer que el Consell no ha dotado ninguna partida específica en los presupuestos del próximo año para construir algunas de las infraestructuras más necesarias en la Vega Baja, como el Centro de Salud del Rabaloche, en Orihuela, o el colegio de Rojales.

Durante un breve encuentro con los medios tras visitar una fábrica de producción de zumo de granada en Catral, el presidente autonómico fue preguntado sobre si las cuentas del 2014 recogen alguna inversión concreta en la Vega Baja, algo a lo que respondió que «nuestra mayor apuesta e inversión de gobierno es para mantener los servicios dirigidos a los ciudadanos, como la educación, sanidad y políticas sociales, en las que se invierten a diario 27,5 millones en la Comunidad Valenciana».

Cuestionado de nuevo sobre si en el presupuesto se refleja la necesidad de construir alguna de las infraestructuras anteriormente mencionadas, y teniendo en cuenta que la diputada de Compromís, Mireia Mollà, denunció esta semana que no aparecían inversiones para la comarca, Alberto Fabra señaló que durante el próximo año prevén «poner en marcha dos hospitales, centros de salud, colegios... estamos apostando por eliminar todas las aulas prefabricadas en esta legislatura, en el año 2015 habremos podido conseguir ese gran reto». Continuó que «estamos trabajando para generar ese bienestar en toda la Comunidad, en algunos presupuestos hay zonas que salen mas beneficiadas que otras, pero la apuesta es para toda la Comunidad, y la gran inversión son esos 27,5 millones de euros diarios».

Aunque no lo expresó con palabras, el presidente admitió con su silencio que, efectivamente, no se ha especificado ninguna inversión concreta en la Vega Baja para el año próximo.