El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Pepe Lloret, anunció ayer que el Consistorio va a ampliar las instalaciones del Ateneu Musical, una vieja reclamación de la entidad. El munícipe explicó que la necesidad del Ateneu «está motivada por el crecimiento en el número de miembros de la asociación musical, lo que ha provocado que el espacio del que disponen se haya quedado pequeño con el paso del tiempo».

Desde el Ayuntamiento «hemos optado por la ampliación de su sede, respetando la altura del edificio que es de planta baja, es decir, que se ampliará aprovechando los patios de las instalaciones en los que ensayan ahora. Con la ampliación, el Ateneu tendrá una nueva sala de audiciones insonorizada», añadió Lloret.

La sede está ubicada en la calle Pelayo, en uno de los márgenes del río Amadorio, y al insonorizar la sala de audiciones, «se resolverá un problema con los vecinos de la zona, el del ruido provocado por la música de ensayos al aire libre en las noches de verano. La ampliación del Ateneu Musical resuelve dos problemas: el de las quejas de los vecinos por la música de los ensayos al aire libre y el del crecimiento de la banda», agregó Pepe Lloret.